Nintendo Wii

Ubisoft quiere nuevas consolas ahora ya

Normalmente se escucha o se comenta que una de las razones por las que el actual ciclo de consolas se va a extender más de lo normal es a causa de la crisis económica que afectó (y sigue afectando) a varias de las economías más grandes del mundo. Y por lo mismo, pocos están en condiciones de gastar tanto dinero en lanzar nuevas maquinitas, sobre todo porque el mercado actual parece que todavía tiene impulso para exprimir las plataformas por un buen rato.

Pero en Ubisoft piensan justamente lo contrario: la depresión actual es por la falta de nuevas consolas. “Cuando se lanza un nuevo formato, siempre queremos llevarle nuevas ideas a nuestros consumidores, y esperamos ser más exitosos que la competencia”, dice Yves Guillemot, jefe máximo de Ubi. Para la compañía francesa, las nuevas plataformas permiten ser más creativos y no limitan las ideas de los desarrolladores, además de que el público siempre espera con ganas las novedades que salen al lanzar una consola nueva; eso sin contar que en el momento actual de la generación es “muy difícil sacar sagas y nombres nuevos”.

Guillemot agrega que los nuevos accesorios, como Kinect o Move, son geniales y pueden ser de gran ayuda para la creatividad de los diseñadores, pero que para la industria sería genial aprovechar los avances tecnológicos que se ven a día de hoy, porque así se lograría un mayor crecimiento.

¿Qué opina el respetable de las palabras de Guillemot? Yo estoy medio en desacuerdo, principalmente porque creo que la creatividad no es dependiente de la tecnología. Y un flaco favor le hace a sus propios desarrolladores al decir que su creatividad está limitada por las plataformas actuales; casi como anticipar que sus próximos juegos no van a ofrecer nada tan bueno ni novedoso.

Por otra parte, en el PC deberíamos haber visto hace rato un derroche de creatividad de Ubisoft; a cambio, solo ports subidos de vuelta que se aprovechan de GPUs y CPUs para mostrar mejores gráficas. Se entiende la idea.

Link: 25 Years of Ubisoft (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos