PC

Un SNES con el que puedes jugar casi cualquier cosa

Bueno, salvo las consolas de última generación, porque es una modificación bastante especial. Un modder llamado Vigothecarpathian quiso realizar una de esas fantasías gamer, la de tomar el viejo Super Nintendo y jugar a placer, excepto que él quería tener algo más que Mario Kart y Final Fight a su disposición. Entonces, se dedicó a destripar un SNES y a llenarlo de componentes muy distintos a los que tenía de fábrica. Para empezar, usó una tarjeta madre mini de ITX, incluyó puertos USB y HDMI, la dotó de MaLa, una interfaz para emuladores.

Unos cuantos ROMs después y Vigothecarpathian tenía en sus manos un híbrido extraño que cualquiera de nosotros envidiaría. Los juegos de emuladores más simples, como el NES, Sega Génesis y otros, pueden ser jugados con los controles originales del SNES y los más complicados (N64, por ejemplo) con DualShock. Y es que todos sabemos que no sabe igual usar emuladores en la computadora que sostener el control y ver tu vieja consola frente a ti.

Vigo tuvo a bien, además, detallar el paso a paso en Instructables. Si alguno de ustedes se anima, comparta el resultado.

Link: Turn a Super NES into a Universal Game Player (Instructables)

Tags

Lo Último


Te recomendamos