PlayStation 3

Uncharted 3 ofrecerá una robusta interacción con Facebook y YouTube

Cuando hablamos de Facebook muchos piensan en Farmville o en stalkear a la ex-novia. En el campo de los juegos, la conexión con esta red social no ha sido llevada al siguiente nivel. Lo más lejos que ha llegado es a una inservible aplicación en Xbox 360 o al spam masivo de trofeos en el muro.

Compañías como Naughty Dog prefieren ir por otro camino, prueba de ello es la nueva implementación de Facebook en Uncharted 3. Christopher Balestra, co-presidente de Naughty Dog, presentó Uncharted 3:Drake’s Deception a los medios y se tomó algunos minutos para platicar de la interacción del juego con Facebook y YouTube.

En el caso de Facebook, los jugadores tendrán un feed donde podrán revisar la actividad de aquellos amigos que tienen ligadas sus cuentas de PSN con la famosa red social. Aquellos que gusten de compartir, podrán publicar fotografías o videos del juego.

Un ejemplo interesante indica que si un jugador publica que “encontró un tesoro” en el juego, los cinco primeros que le den “Me Gusta” a su publicación podrían obtener un ítem de recompensa; esto motivará a interactuar más con los amigos.

Otro punto importante es que la lista se mostrará de modo similar a Battle.net, usando los nombres reales, solo que Naughty Dog integrará iconos de las fotos que tienen tus contactos en Facebook. Hablando de esto, Balestra apuntó:

Estamos tratando de crear historias únicas cada vez que juegas, para continuar con este sentimiento de comunidad familiar y unida. Esto es similar al modo como opera Facebook, cuando los amigos suben fotos y videos de sus viajes o fiestas.

En el caso de los videos, Naughty Dog ofrecerá herramientas de edición dentro del juego. Después de una partida multijugador podremos almacenar el video en el disco duro del PS3 y editarlo a nuestro antojo. Tal vez mover la cámara, agregar voz y una que otra monería; después de esto el usuario podrá subir directamente sus videos a YouTube.

Hablando del multijugador, Uncharted 3 incluirá un Deathmatch de tres equipos (2 personas c/u), un Free For All de hasta 8 jugadores y la posibilidad de jugar a pantalla dividida. Si crees que tu partida fue lo suficientemente buena, podrás grabar el video y compartirlo con el resto de usuarios. Uncharted 3 ofrecerá un canal llamado Uncharted TV, en donde se producirán los mejores videos y al que podrá accederse dentro del juego.

Sin duda las opciones suenan interesantes, será cuestión de probarlas y de ver cuántos de nuestros amigos dan el salto y deciden reactivar esa cuenta de Facebook.

Links:

  1. ‘Uncharted 3’ will put your Facebook friends in the game (USA Today)
  2. Uncharted 3: new multiplayer details (Scrawl)
Tags

Lo Último


Te recomendamos