PC

WTF? Se prepara un videojuego de La Ley y el Orden

PUBLICIDAD

clipboard011.jpg

De acuerdo, el videojuego de Volver al Futuro de Telltale me gusta porque soy fan de la película. Soy lo suficientemente mayor para admitir que no es muy bueno que digamos y, aún así, seguir siendo fan de la saga.

Sin embargo, hay cosas que se me antojan inexplicables. Por ejemplo, esto. Telltale Games ha anunciado que está desarrollando un título basado en La Ley y El Orden: LA. Si no tienen idea de qué es eso, es porque tienen menos de 30 años, que es la edad en la que uno empieza a envejecer más rápidamente y se pone a ver shows de televisión de este tipo. Law and Order es una serie en la que se siguen casos criminales, desde la perspectiva de los oficiales de policía a cargo y los fiscales encargados de meter a la cárcel a los culpables. Es famosa porque, aparentemente, puedes encender una televisión en casi cualquier país y encontrarte por lo menos un canal que la está transmitiendo. Pero (y esto viene de mi experiencia con la serie) es un show para abuelos. Ajá, abuelos. Mis padres la ven. Mis padres ya son abuelos. Yo he visto episodios. Ya soy tío abuelo. Creo que entienden mi lógica.

El punto es que el juego de Telltale tendrá la misma estructura del programa: tendrás que investigar crímenes, interrogar sospechosos, encontrar al culpable mediante el tipo, que te lleva al tipo, que te lleva al tipo que lo conoce y, después, ir a la corte para enjuiciarlo. Voy a repetir eso último ir a la corte para enjuiciarlo. No sé ustedes, pero si yo no conociera nada de la serie y escuchara el título del videojuego, me imaginaría a un policía malencarado y malhablado que llama a sus puños “ley” y “orden” y que los reparte a voluntad, no estos procedimientos judiciales.

Law and Order: LA estará disponible este año, con la bendición de la NBC y la hechura de Telltale Games, para PC, Mac, tabletas y consola.

Espero que incluyan estambre, agujas para tejer y gato.

Link Telltale developing episodic Law & Order: LA games (Joystiq)

Tags

Lo Último