Nintendo Wii

Así se ven algunos juegos en esta “Wii 2” que armaron en IGN

Mientras no se anuncie de manera oficial la nueva consola de Nintendo, lo único que puede hacer la gente es especular y especular. Aquí mismo todos hemos dado nuestra opinión del asunto, pero hay quienes fueron más allá y quisieron tener un acercamiento más concreto de lo que veremos en la nueva consola.

PUBLICIDAD

En IGN hicieron algo bien simple: basándose en lo «conocido» de Project Cafe, armaron un computador con especificaciones similares. Es obvio que el sistema de Nintendo va a estar mega optimizado, pero a sabiendas de lo que se viene, montaron un procesador AMD Athlon II X3 450 a 3.2GHz, una tarjeta de video Radeon HD 4850 con 1GB de RAM, 2GB de RAM de sistema (Windows 7 tiene la culpa), y todo eso sobre una placa BIOSTAR A780L3L Micro ATX.

Los juegos probados fueron: Black Ops, Portal 2, Crysis 2 y Need for Speed Hot Pursuit. Sin entrar mucho en detalle, todos los juegos corrieron perfectamente en la «Wii 2», y con más o menos diferencia sobre la versión de Xbox 360 dependiendo del caso. Black Ops es quizás donde más se nota, ya que a 1080p el juego muestra muchos más detalles (la versión consolera apenas llega a los 600p) incluyendo mejoras en los modelados.

Tanto Portal 2, Crysis, y Hot Pursuit ganaron mucho en cuanto a resolución: todos se muestran a 1080p y con una tasa de cuadros por segundo aceptable, incluyendo los 60fps de Portal 2. En el caso de Crysis 2, lograron un framerate estable a 30fps y 1080p, lo que de por sí es una diferencia importante respecto de lo que se ve en consolas.

Como siempre, las optimizaciones brutales de las consolas son las que hacen la magia, pero este podria considerarse como un buen acercamiento. ¿O no? A mi me da la sensación de que si. Opinen ustedes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aADc6GWf494[/youtube]

Link: We Built Nintendo’s Project Cafe (IGN)

Tags

Lo Último