PC

Brink ya tiene su primer (y necesario) update

Brink tenía ganas de entrar con todo: un juego de primera persona con identidad propia, novedoso y con hambre de ganar su espacio. Lamentablemente el camino no ha sido fácil, principalmente porque -a grandes rasgos- el juego ha sido su propio enemigo.

Este título salió a la venta el martes recién pasado -para PC, Xbox 360 y PS3- y ya tiene una actualización disponible. ¿La razón? El juego presentaba problemas y de los serios: Problemas con la carga de texturas, colgaba al azar y tenía un lag que a veces era pseudo-semi-vagamente jugable una pesadilla. La comunidad hizo escuchar su voz y los muchachos de Splash Damage comenzaron a trabajar de inmediato en una “solución”.

Puse solución entre comillas ya que no ha servido de mucho. Mientras que después de su respectivo update la versión de PC parecer correr normalmente y suave como la seda (troll attack incoming), la versión de 360 continua con problemas… menos pero problemas al fin. Esta situación les ha valido algunas críticas notablemente dispares (por ejemplo, 4 de 5 estrellas en GameSpy, un 60 de 100 en IGN, un 40 de 100 en Joystiq y una D en 1UP) y un difícil escenario comercial. El cabecilla del juego, don Paul Wedgwood, declaró lo siguiente a través del blog oficial del juego:

Ya está disponible la primera actualización para Xbox 360, la cual estaba disponible para el lanzamiento del juego. Soluciona varios de los problemas detallados en varias criticas hechas por medios estadounidenses y trae consigo varias mejoras.

Detalla también que -a pesar de la situación de la PSN- la versión de PS3 ya tiene su actualización lista y esperando. La versión de PC fue la más beneficiada con un optimizado sistema de informe de errores (Crash Report, para ser exactos) todo automatizado vía Steam.

Hay quienes dicen que la cosa anda mejor en 360 después de la actualización, quienes comentan que no la han podido descargar y quienes simplemente quieren pasar un buen rato y no lo pueden hacer. Más allá de la polémica ñoña e inútil de qué o cuál plataforma es la mejor, he aquí un claro ejemplo de lo que sucede cuando no se optimiza bien y/o cuando los tester parece que estaban “en otra” (no haciendo su trabajo).

Los interesados pueden ver como lo ha recibido la crítica en sitios como Metacritic o Gamerankings… pero lo peor es que pierden los usuarios (además, nada más molesto que jugar con lag). Dicho esto, no puedo dejar de pensar -aunque puedo estar equivocado y este no sea el caso- en el clásico “el que mucho abarca, poco aprieta”.

¿Lo tienen? ¿Lo han jugado? ¿Es serio el asunto y molesta al jugar? Señores, los comentarios son vuestros.

Links:

  1. Brink – An Update from Splash Damage
  2. Brink for PC: runs great, plays well online, is a ton of fun (ArsTechnica)
Tags

Lo Último


Te recomendamos