PC

China produce su propio America’s Army llamado Mission of Honor

¿Conocen America’s Army? Es un FPS desarrollado por el Ejército de Estados Unidos con la finalidad de reclutar jóvenes sin criterio estadounidenses para sus múltiples guerras a lo largo del planeta. De hecho, es un video juego con mucho dinero invertido y que no es malo (viéndolo objetivamente).

Los valores y percepción del ejército de Estados Unidos y de una buena parte de sus rednecks habitantes están reflejados en America’s Army y en la mayoría de los videojuegos comerciales de esta índole; situación que a China no le gusta ya que con su millones de consumidores se pueden confundir y creerse la american way of life (como si la china fuese superior). Y por ello el Ejército Popular de Liberación (China) ha lanzado su propio título de su ejército con sus valores.

Este juego se llama Mission of Honor y al igual que su contraparte gringa, lleva al usuario a experimentar virtualmente el día a día de un soldado chino, con entrenamiento, misiones y de igual forma, un buen lavado de coco con los valores de la República Popular China.

El juego está co-desarollado con el estudio Wuxi Giant Interactive Group, lleva en producción casi dos años y estará disponible este mismo año. Así que si alguién quiere aprender del Ejército Chino y sus formas de ver el mundo pronto podrán hacerlo de manera virtual, aunque es posible que sólo esté disponible en las diferentes lenguas que se hablan en China.

Link: Mission Of Honor is China’s Answer to America¡s Army (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos