Especiales

Confirmado: Call of Duty tendrá una suscripción de paga para juego en línea

Se llamará Call of Duty Elite y dará acceso a contenido especial no incluido en los discos

Nadie puede negar que una de las franquicias más exitosas es la de Call of Duty. CoD: Modern Warfare 2 vendió casi cinco millones de copias en 24 horas, por ejemplo. Black Ops vendió aproximadamente US$1.000 millones en sus primeras seis semanas en el mercado. La gente de Activision lo sabe y ahora incorporará un servicio de suscripción mensual a la experiencia en línea de CoD.

Esto no es nuevo. Ya había habido intenciones de cobrar una cuota extra por jugar desde hace casi un año, cuando Bobby Kotick hizo una serie de declaraciones al Wall Street Journal en las que hablaba de que ese sería uno de sus deseos, si le pudiesen cumplir al instante.  De hecho, apareció un video en el que se sugería la posibilidad de ello desde Modern Warfare 2. Poco después, FourZeroTwo, de Infinity Ward, dijo que nadie tendría que pagar por el juego en línea de CoD, vía su cuenta en Twitter.

El Wall Street Journal acaba de confirmar que, en efecto, existirá un servicio llamado Call of Duty Elite. Los detalles específicos no son concretos, pero se supone que no afectará las partidas en línea. Es decir, no tendrías que pagar por lo que ya juegas en contra de tus contactos en la PC, Xbox 360 y PS3. Lo que sucederá, según Activision, es que empezarán a surgir ciertos paquetes de mapas especiales, armas y contenido al que no podrás acceder a menos de que te suscribas. Otro de sus servicios otorgaría herramientas de análisis para que los jugadores mejoren sus estrategias.

El servicio CoD Elite aparecería en el otoño, junto con Modern Warfare 3 y estaría presente en todas las plataformas. Esto, sin duda alguna, es un esfuerzo de Activision por tener más ganancias sobre los jugadores de la franquicia.

El asunto principal aquí es ¿están dispuestos los jugadores a pagar una cuota mensual por contenido extra? Tomemos en cuenta que, primero, ya pagaste la consola o PC capaz de correr los títulos. Luego, te has gastado un promedio de US$60 por cada juego (y añádanle los aranceles de cada uno de sus países). En el caso de quienes posean una Xbox 360, bueh, saben que tienen que pagar por ser usuarios Gold cada año (mes o trimestre, según lo que hayan elegido). Entonces, la inversión en el juego en línea de un solo título crece y sigue creciendo con CoD Elite.

¿Qué es lo que sigue? Definitivamente noviembre será un mes muy importante. Del éxito de esta nueva tarifa depende que surjan otras. De lograr una cantidad importante de suscriptores, no duden que la siguiente entrada en la saga de Halo, por ejemplo, tenga su propia versión de suscripción para obtener contenido “especial”.

Ya veremos lo que tiene que decir Activision en unas horas.

Link Call of Duty Elite, For-Pay Call of Duty Subscription Service, Confirmed (G4tv.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos