PC

Confirman que CoD 2011 tendrá modos premium

Lo que era una posibilidad durante los últimos años terminará por hacerse realidad en el Call of Duty de 2011. Activision confirmó oficialmente que la próxima entrega de esta saga tendrá modos premium y que contará todo, con lujo de detalles en unas semanas más, justo a tiempo para el E3. Lo que se sabe hasta el momento, a continuación.

Primero lo primero. En lo que se refiere al online, el juego utilizará la tecnología Beachhead, que es resumida en las palabras de Eric Hirshberg:

Es una plataforma online que será parte integral de las novedades que tiene Call of Duty para este año.

Características de redes y funcionalidades tecnológicas dedicadas al aparatado en línea que comenzarán a ser implementadas en el otoño del hemisferio norte… suena vago pero ya indica el norte del juego para este año: lo social. Luego confirmó lo mencionado, modos y características premium, aunque no reveló como funcionará, cómo será su modelo económico ni si se trata -finalmente- del servicio de suscripción exclusivo de CoD.

Kotick comentó el tema, lo resumió pero también trato de bajarle el perfil al asunto:

Nuestra meta es crear una experiencia que amplifique, inyecte energía (al jugar en línea) y motive a la comunidad a pagar por jugar. Creemos que volveremos a incrementar la calidad de nuestra franquicia.

Mientras intentamos entregar nuevas experiencias (que no han sido vistas por los jugadores), no pretendemos hacer dinero o quitar funciones que hoy son parte de la idea de comprar un juego nuevo.

Sorry, pero esto me huele mal. Con los mapas: OK, puede ser… por último eran “sólo” U$5 más, pero esto se ve diferente. Pareciese que están preparando el terreno para no sonar como los malos de la película, diciendo que cobrarán por cosas nuevas mientras lo que ya es estándar seguirá ahí, “gratis” por la compra del juego.

Todo esto dará lo mismo si el juego no es bueno. Obviamente venderá bien los primeros días por trailers, hype y nombre (mal que mal, es un Call of Duty) pero primero lo primero: Sledgehammer y cía. deben hacer un gran primera persona para que den la talla.

Por último, alguien debería recordarle a Kotick que más presupuesto y dinero no es sinónimo de un mejor producto.

Link: Next COD gets premium online features (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos