Videojuegos

Disney cancela la secuela de Split/Second, y se vienen los despidos en Black Rock Studio

¿Qué tienen en común Split/Second y Blur? A la rápida, varias cosas: ambos son del mismo género (arcade de conducción), salieron en la misma fecha, tenían un público objetivo similar… y los dos significaron un desastre -a diferentes niveles- para los estudios desarrolladores.

Quizás lo de Bizarre y Blur terminó siendo más brutal por su desenlace, pero lo de Black Rock Studio no es moco de pavo. Lo primero, es que la secuela de Split/Second -que se empezó a trabajar apenas lanzado el juego hace practicamente un año- fue cancelada definitivamente por Disney Interactive, los dueños del estudio. Según una fuente interna le contó a Eurogamer, “un Split/Second 2 no estaba en las prioridades de la nueva jefatura, que ahora quiere centrarse en otro tipo de juegos tipo freemium“, y por lo mismo le dieron el carpetazo.

Pero eso no es todo, ya que desde Diciembre, en Black Rock hay gente que no tiene “nada que hacer”, según la misma fuente. A raíz de eso, se espera que mucha gente deje sus puestos de trabajo a modo de “renuncia voluntaria”, algo así como un despido pero no tan drástico que le da varios beneficios a los que se van (generalmente, siguen recibiendo sus sueldos por un buen tiempo y les ayudan a buscar otro trabajo). Y de nuevo, dicen que hay varias personas que felizmente van a aceptar el ofrecimiento.

Como para pensar en que algo pasa con los arcades de conducción. Una lástima, sobre todo por los que pierden su trabajo.

Link: Lay-offs at Split/Second studio – report (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos