PlayStation 3

El regreso de la Playstation Store podría traerle problemas a algunos desarrolladores

Hace unos días desde Sony hicieron pública la programación que se viene para restablecer la Playstation Network y los lanzamientos de títulos que quedaron en el aire durante todo el tiempo que la plataforma estuvo abajo. Cuento corto: básicamente, lo que van a hacer es sacar en unas pocas semanas todo lo que tenía que salir en un mes.

Pero como no podía ser de otra forma con este tema, hay gente que ya está frunciendo el ceño. Un desarrollador que prefirió el anonimato señaló que “es una pena por todos esos estudios que pretendían lanzar sus juegos en las fechas en que la PSN estuvo abajo”, y lo mismo corre para los que van a sacar sus juegos durante los días inmediatamente posteriores al restablecimiento del servicio, porque “entre tanto tráfico va a ser difícil hacerse notar”.

El CEO de Housemarque (Outland y Dead Nation) Ilari Kuittinen dice que para él, “es un problema que ahora todos tengan juegos gratis y vayan a estar ocupados en eso, porque cuando llegue el día de que quieran comprar algo en la Store, Outland va a haber pasado de moda”, y esto aplica para todos los juegos que sacan el grueso de sus ganancias durante las primeras semanas a la venta.

Seguramente pasado un tiempo desde la vuelta de la PSN se hará un análisis de la situación y ahí recién se podrá decir que tan bien o mal les fue a los juegos que van a salir durante las próximas semanas; y lo mismo, ver si las quejas eran justificadas o no. A mi entender, algo de fundamento tienen, pero en este caso la culpa es de… nadie. La rueda sigue girando.

Link: Developers Concerned At PSN Release Schedule (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos