PC

La filtración de Modern Warfare 3 fue un verdadero problema para Activision

Los cuatro teasers simultáneos que lanzó Activision a modo de avance de la promoción de Modern Warfare 3 no fueron casi nada al lado de la filtración masiva, incluyendo spoilers a mansalva, aparecida algunos días antes y de la que hablamos en extenso aquí mismo. Y nada fue casualidad; de hecho, dentro de Activision se considera un problema importante, el que ya están investigando para saber que pasó.

En Giantbomb tuvieron acceso a un email interno (otra filtración… guau) enviado por el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg, a sus empleados, detallando el hecho en general. Primeramente, se tomaron el asunto muy en serio, y esperan dar con los que filtraron la información rápido, seguramente para tomar las medidas del caso; según el mismo Hirshberg, “muy pocas compañías se levantan con una filtración de este tipo, y se van a dormir sacando una clara ventaja de la situación”.

Eso nos lleva a lo segundo y más importante, que fue la forma en que reaccionaron; lejos de volverse locos y tratar de negar todo, prefirieron echarle más leña al fuego y ajustar levemente su programación del marketing. Los trailers esos que ya vimos no iban a mostrarse todavía, pero no encontraron nada mejor que lanzarlos todos al mismo y tiempo, y a la luz de los resultados, fue la mejor idea que pudieron tener: entre todos combinados se obtuvieron 4.8 millones de visitas, mucho más que los menos de 100,000 que lograron los teasers de Modern Warfare 2 y Black Ops.

Y por si fuera poco, adelantaron el programa de reservas, que se lanzó de inmediato y que ha tenido una respuesta extraordinaria, según Activision. “Al final, logramos desviar la atención de la gente, y en vez de que el diálogo se de entre el público y la filtración, se dio entre el público y nosotros”, agrega Hirshberg, y concluye que “en circunstancias difíciles, salimos adelante y el lanzamiento del juego no pudo haber comenzado mejor”.

Muchas cosas se le podrán criticar a Activision, pero si hay algo que se le tiene que reconocer si o si, es que saben promocionar sus productos de forma óptima. Por cierto, esta semana se podrá ver el juego en acción, o algo asi.

Link: What Activision Told Its Employees Today About Modern Warfare 3’s Leak (Giantbomb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos