PlayStation 3

Linux vuelve a la PlayStation 3 ¡Aleluya!

Bob n Renee – Flickr (CC)

No por las manos de Sony, claro está. Como leen, Linux ha vuelto a la consola de la compañía, característica que se eliminó del aparato de forma forzada hace varios meses. Pero no es tan simple el asunto.

Los tipos de Gitbrew lograron la hazaña, que permite instalar *casi* cualquier distribución de Linux en la consola. Básicamente es un Firmware modificado – o Custom Firmware, si prefieren – apodado “OtherOS++”, que permite la instalación de Linux exactamente como NO quería Sony.

Pero eso no es todo, entre lo más genial es que el segundo sistema operativo no tiene limitaciones de hardware como sucedía antes, por lo que se pueden hacer programas que le saquen todo el juego a la consola, e incluso juegos completos. Otra cosa genial, es que se puede instalar/correr desde un pendrive o usando la unidad óptica, tal como un equipo de verdad. Esto sólo el comienzo de una seguidilla de actualizaciones para traer más características.

Lo malo es que, aún cuando vienen como Firmware modificado, al parecer necesitas tener tu consola con un Firmware 3.55 o anterior, o con Jailbreak. Además la instalación de Linux es algo riesgosa si no tienes pito idea de qué estás haciendo, por lo que puedes quedar con un lindo pisapapeles negro. Si quieres probar en tu consola sólo debes ir al sitio oficial, caso contrario, sólo te queda desquitarte jugando en línea en la PSN. Oh wait…

Link: Por fin, Linux ha vuelto a la PlayStation 3 (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos