Videojuegos

¿Los videojuegos son arte? Para los gringos, ahora sí

ConvenienceStoreGourmet – Flickr (CC)

¿Que es el arte? Morirte de frío. No, mentira, Wikipedia sabe qué es el Arte. Pero los videojuegos no lo son.

Verán, según la definición de la gran enciclopedia, Arte es toda manifestación con una finalidad estética o comunicativa. La música, el cine, la pintura, el porno, la danza, la escultura, los performances, todo eso puede considerarse como Arte. Pero los gringos se avisparon, y el Fondo Nacional de las Artes del país ahora considera como Arte a los videojuegos para que puedan ser financiados a través de sus fondos:

Proyectos [de Arte] pueden incluir programas de radio o televisión simples o de alta producción: medios creados con sentido teatral; programas de performance; segmentos artísticos para usar dentro de una serie, webisodios de varias partes; instalaciones; y juegos interactivos. Películas cortas, de cinco minutos o menos, serán consideradas en paquetes de tres o más.

El fondo podrá apoyar con dinero a esos proyectos que sean videojuegos con sumas que varían entre los USD$10.000 y los USD$200.000, dependiendo de la plataforma, complejidad y profundidad del proyecto. Para ello, si eres del país norteamericano, debes postular antes de Septiembre si tu proyecto empezará en Mayo del próximo año.

Aprende, Fondart.

Link: FY 2012 ARTS IN MEDIA GUIDELINES (Art Works. vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos