PlayStation 3

Más problemas para Sony: descubren vulnerabilidad en el sistema de cambio de contraseñas de la PSN

El proceso de restauración de la Playstation Network ha sido lento, pero funcional… hasta ahora. Como sabrán, Sony solicitó que los usuarios cambiaran sus contraseñas inmediatamente como medida de seguridad, a través del sitio web, pero lamentablemente, en este paso del proceso empezaron de nuevo los problemas.

Desde Nyleveia reportaron que una vulnerabilidad en el sistema permitía cambiar las contraseñas de un usuario utilizando el email asociado y la fecha de nacimiento, y sin tener que ingresar la contraseña antigua. ¿El problema? El correo electrónico y la fecha de nacimiento fueron los datos que se filtraron en el ataque a la PSN del més pasado, por lo que se entiende que la situación no es moco de pavo. Y tanto así, que Sony desactivó varios sitios web desde donde se puede acceder a la Playstation Network, asi como -obviamente- el sitio para cambiar las contraseñas.

Por supuesto, esta vez desde Sony no guardan silencio y reconocen el problema: “Desafortunadamente, esto significa que los que estén tratando de cambiar sus contraseñas a través de Playstation.com o Qriocity.com tendrán que esperar”, dice el comunicado oficial de la compañía. Y Howard Stringer, CEO de Sony, comentó que este problema es “solo un pequeño sobresalto. Ningún sistema es 100% segur0”.

Eso si, no hay problemas para acceder a la PSN a través de la Playstation 3 o la PSP, por lo que esto no está afectando a los juegos en línea o a los servicios propiamente tal, y solo concierne a la web. Lo malo para Sony, es que esto se le suma a los dolores de cabeza que han tenido ultimamente en cuanto a su propia seguridad, y ciertamente va a hacer replantearse a la compañía el tema de la Playstation Network unificada, que incluye televisores, teléfonos, y otros dispositivos.

Links:

  1. Not so fast: Sony’s PlayStation Network hacked again [Updated] (MCV)
  2. Warning All PSN Users: Accounts are still not safe. (Nyleveia)
Tags

Lo Último


Te recomendamos