Nintendo Wii

MDK 2 para Wiiware… pesa ¡40 MB!

Hace casi un año se anunció la llegada del remake de MDK 2 a PC (en HD) y a Wiiware. Sip, Wiiware. En aquel momento el buen DGH planteó la siguiente inquietud:

Ni idea cómo será la versión de Wii, dada las limitadas capacidades de la consola frente a las otras de la competencia.

Impresionantemente, los muchachos de Beamdog lograron sortear todos los escoyos dejando al juego en miserables 40 MB… sólo un séptimo de su tamaño original. Según su cabecilla, don Trent Oster, el juego -que fue lanzado para Wii el pasado 9 de mayo- vio sacrificado parte de su contenido y justificó su lanzamiento para Wii:

Hicimos un par de proyecciones y sabíamos que el juego pesaría unos 280 MB, pero logramos dejarlo en 40 MB. Comenzamos a revisar como estaban distribuidos los datos y rediseñamos su estructura haciéndolo mucho más pequeño. Luego comenzamos a examinar el contenido y las potenciales técnicas para comprimir los datos minimizando la perdida de calidad.

Sentimos que la Wii podía entregar el mejor soporte al contenido original con actualizaciones de su motor (gráfico). Tomamos un par de decisiones sobre el rendimiento, sacrificando sombras en favor de un mejor framerate.

¿Qué tal? 40 MB, nada en los estándares de hoy. Por cierto, quienes no le hayan hincado el diente a esta joyita de PC / Dreamcast, deberían hacerlo. Además de contar con la música de Jesper Kyd, fue programado por los muchachos de BioWare, hoy padres de Shepard y cia. de la saga Mass Effect y de Dragon Age.

Link: MDK2 Interview With Trent Oster and Cameron Tofer (Nintendo World Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos