PC

Pachter dice que EA ya invirtió 80 millones en The Old Republic

Uno de los juegos menos hypeados de Electronic Arts podría resultar ser de los más caros en términos de inversión. Nos referimos a Star Wars: The Old Republic, el juego desarrollado por BioWare que pretende robarle parte del pastel a World of Warcraft en el terreno de los MMOG.

De acuerdo al analista consentido de todos, Michael Pachter, la compañía ya invirtió unos 80 millones de dólares en el desarrollo y espera que al menos se gaste otros 20 milloncitos en mercadotecnia y distribución.

¿De dónde saca estas cifras Patcher? Basta hacer el cálculo de cuatro años de desarrollo con un staff de 200 personas trabajando tiempo completo. Según el analista, la inversión se recuperaría si el juego logra captar 500,000 suscriptores. La situación está difícil ya que el mercado de los MMOG es de alto riesgo.

Algunos creen que con la experiencia de BioWare en el campo de los RPG y el nombre de Star Wars es suficiente, pero tomemos en cuenta que este tipo de títulos requieren otros valores a considerar (diseño, balance, infraestructura, etc).

Star Wars The Old Republic podría llegar a finales de año o principios del 2012 a la PC, de cualquier modo le echaremos un vistazo en nuestro próximo viaje al E3.

Link: Analyst: EA Invested Roughly $80 Million In The Old Republic (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos