PC

Sony confirma el robo de datos y números de tarjeta de los usuarios de SOE

  1. ¿Otro servicio de Sony fue hackeado? Si.
  2. ¿Los datos de usuarios están comprometidos? Si.
  3. ¿Y las tarjetas de crédito? También.

Tal y como confirmamos hace unas horas, el servicio de Sony Online Entertainment fue apagado gracias un acceso no autorizado, similar al que ocurrió en la PlayStation Network hace unas semanas. Al parecer la protección de información en los servidores era igual de mala y prueba de ello es que los datos de 24.6 millones de usuarios han sido comprometidos.

PUBLICIDAD

Ingenieros y expertos en seguridad determinaron que el ataque se llevó a cabo entre el 16 y 17 de Abril y que los hackers se robaron datos como nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, número de teléfono, así como los nombres de usuario y contraseña que utilizaban los jugadores en los títulos de la compañía.

Las malas noticias no terminan ahí, ya que el robo también incluye los números de 12,700 tarjetas de crédito y débito no estadounidenses, así como las fechas de vencimiento. Toda esta información fue sustraída de una base de datos del 2007, de la cual 10,700 números de tarjetas corresponden a usuarios de España, Alemania, Austria y Holanda.

Hasta ahora la información es escasa (para no perder la costumbre), sin embargo Sony ya dijo que ofrecerá 30 días de juego gratis a los usuarios de SOE, así como un día de juego por cada día que se mantenga offline el servicio. A estas alturas del partido no se si reír o llorar.

Link: SOE accounts, credit card info compromised (Gamespot)

Tags

Lo Último