PlayStation 3

Sony ofrece servicios gratuitos de protección de identidad a usuarios de PSN USA

El blog oficial de PlayStation ha tenido mucha actividad entre los anuncios, explicaciones y actualizaciones varias. Durante el día de ayer Sony anunció que los usuarios de PSN y Qriocity de Estados Unidos podrán optar al servicio AllClear ID Plus gracias a un convenio entre la empresa nipona y Debix.

Patrick Seybold informó que por ahora este servicio estará disponible sólo en USA… por ahora. En Sony aseguraron que están trabajando para que los usuarios de otros territorios cuenten con una opción similar. Este servicio ofrecerá 12 meses de protección totalmente gratuita y podrá ser utilizado por todos los usuarios de los Estados Juntos afectados por ataque a la PSN.

¿Qué hace precisamente este servicio? Monitorea el movimiento de información, su filtración, consulta fuentes oficiales y cuenta con la asesoría de expertos. Su cobertura llega hasta el millón de dólares en seguros contra robo de identidad y también cubre los costos asociados a abogados hasta un año después del hurto.

En Sony parece que están tratando de ordenar el rancho y de hacer todo lo posible para no perder la confianza de los usuarios. Por el bien de la empresa pero sobretodo por el bien de los afectados, espero que no se queden en promesas y efectivamente ofrezcan servicios similares en otros territorios. Ahora bien, si esto les resulta y ayuda a contener la bataola de problemas legales que se les puede venir encima; si es que los rumores son ciertos, la cosa se les viene bien fea.

Link: Sony Offering Free ‘AllClear ID Plus’ Identity Theft Protection (PlayStation Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos