PC

The Witcher 2 podría llegar al Xbox 360

The Witcher 2 es un monstruo, no solo por el hardware que necesitas para correrlo a tope, sino por la atención al detalle que puso CD Projekt en la parte gráfica, historia y jugabilidad. El único detalle es que es exclusivo de PC, lo que implica que muchos usuarios de consola estarían perdiéndose el mejor RPG del año (si, me atrevo a adelantarlo).

PUBLICIDAD

En Agosto del 2010 tuvimos oportunidad de platicar tras bambalinas con los desarrolladores del juego, nos mencionaron que la puerta para una versión de consolas estaba abierta, sin embargo la prioridad era la PC. Hoy Eurogamer reporta acerca de una posible versión de Xbox 360, la cual le daría peso a una nota publicada ayer que anticipa el anuncio de un nuevo Witcher en E3, el cual en palabras de CD Projekt: “le interesará a los jugadores de consola”.

¿Verdad o mentira? Hay elementos que dan peso a que se haga el port. Por un lado el objetivo ya se cumplió, que era enfocarse de lleno en la versión de PC; por otro, los desarrolladores nunca se han negado a la posibilidad de trabajar en otras plataformas. Aquellos que lo tengan en PC seguro se habrán dado cuenta que se puede jugar con gamepad (en mi caso, hice un par de quests con el control de Xbox 360).

Creo que sería una buena idea hacer la adaptación. Con algunos ajustes gráficos e incluso en detalle medio, el juego se sigue viendo impresionante, más que cualquier otro RPG de consola. Tal vez con esto se aseguren más millones de dólares para el desarrollo de The Witcher 3.

Link: ESRB outs Witcher 2 on Xbox 360 (Eurogamer)

Tags

Lo Último