Nintendo 3DS

Vicepresidente de Remedy dice que las consolas portátiles deben reinventarse

Que los smartphones tienen una y mil funciones es cierto, que la App Store lleva la batuta en cuanto a juegos para esta plataforma se refiere, también. Lo cierto es que la diferencia entre una consola portátil como el PSP o 3DS y el mercado de los smartphones sigue muy marcada.

De acuerdo a vicepresidente ejecutivo de Remedy, Aki Järvilehto, son las consolas de Sony y Nintendo las que deberían reinventarse si es que quieren seguir en la competencia. En una entrevista con el sitio IndustryGamers, el responsable de Alan Wake dijo que muchos smartphones y tabletas ofrecen mejor valor para los gamers.

En este momento puedes comprar toneladas y toneladas de diversión en iOS por el precio de un solo juego de consola portátil. Demonios, incluso puedes hacerte de juegos gratis soportados por publicidad. Creo que las consolas portátiles tradicionales necesitan reinventarse si es que desean seguir compitiendo.

Järvilehto dijo que el mercado está cambiando de un modo radical, basta ver lo que hace Facebook en el campo de los juegos. Lo que tal vez hace falta aclarar, es que los juegos casuales para Facebook o iOS llegan a un mercado diferente que las consolas portátiles tradicionales.

Sony está haciendo lo propio al separar el Xperia Play del NGP y hablando de Nintendo… bueno, a Nintendo no le interesa este mercado (lo dejó más que claro en la pasada GDC). ¿A ustedes les gustaría que se reinventaran las consolas portátiles para satisfacer las necesidades del mercado casual?

Link: Portable consoles need reinvention says Alan Wake dev (GamesIndustry.biz)

Tags

Lo Último


Te recomendamos