PC

Agencia de RP se molesta por las reseñas negativas de Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever fue una decepción, muchos hubiéramos preferido que no se terminara de desarrollar para quedarnos con esa imagen de gloria, al estilo de los rockstar setenteros. La cuestión es que a cierta gente no le gustó que la prensa hiciera pedazos el juego y uno de ellos es Jim Redner, de la agencia de relaciones públicas The Redner Group que lleva la cuenta de 2K Games.

Resulta que Redner se calentó y usó la cuenta de Twitter de la compañía para amenazar a los medios que tiraron caca al por mayor de Duke Nukem Forever.

Muchos fueron demasiado lejos con sus reseñas… vamos a revisar quién tendrá juegos y quién no la próxima ocasión basado en el veneno de hoy.

El tweet fue captado por Ars Technica quien lo publicó en su página. Más tarde Redner tuvo que disculparse y admitió que se pasó de la raya, frustrado por las horas que le metió este proyecto en su afán porque fuera exitoso. El problema es que medio internet ya se había enterado y el resbalón de la agencia fue tan grave que 2K Games les canceló el contrato.

Para aquellos que no saben cómo funcionan las cosas de este lado: el publisher contrata a una agencia de relaciones públicas (como The Redner Group) la cual lleva la relación con la prensa facilitándole todo el material de comunicación y los juegos en los tiempos establecidos. En un mundo perfecto las cosas funcionarían bien, pero la realidad es que hay agencias que no hacen bien su trabajo y si no estás en el círculo de amiguis, no tienes entrada a los eventos y mucho menos acceso a los juegos para analizarlos.

Aplaudimos la decisión de 2K Games, ojalá y que algunos publishers voltearan a ver cómo trabajan sus agencias en América Latina. Seguro que a más de una le cancelarían el contrato.

Link: Duke Nukem’s PR threatens to punish sites that run negative reviews (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos