PC

Battlefield 3 en consolas a 720p de resolución y 30fps de fluidez

Tanta belleza gráfica no es posible cuando se trata de poner un título en las consolas. Si pensaron por un momento que Battlefield 3 se vería igual que los últimos videos e imágenes que han salido para PC, están muy equivocados. Johan Andersson, Arquitecto de Render en DICE, respondió las dos principales preguntas del juego respecto a lo visual: la resolución y los fotogramas por segundo.

PUBLICIDAD

Battlefield 3 estará limitado a 720p (1280×720) de resolución en las consolas, como sucede con casi todos los títulos para PlayStation 3 y XBOX 360, pero está la duda si es la resolución nativa o un estirón desde una resolución sub-hd. Respecto a la fluidez, el juego no pasaría más allá de los 30 fps, algo que no debería ser sorpresa dado que DICE siempre ha hecho juegos a 30fps en consolas. Además, con la cantidad de cosas pasando por la pantalla (vehículos, efectos, escala, etcétera), los 60fps parecen imposibles de lograr.

Su competencia directa, Modern Warfare 3, está hecho para correr a 60fps, aunque eso se puede explicar dada la calidad gráfica inferior y la gran cantidad de optimizaciones por las que ha pasado el motor de Infinity Ward a través del tiempo, el cual está basado en el id Tech Engine (Quake III Arena) pero con más cirugías plásticas que Cindy Jackson.

¿Serán los 30fps un problema en Battlefield 3? Creo que a diferencia de Modern Warfare, el título de DICE es una apuesta diferente que no recibiría grandes beneficios a los 60fps.

Links:
–  Johan Andersson (Twitter)
–  Johan Andersson (Twitter)

Tags

Lo Último