Eventos

En Square Enix están avergonzados de la presentación nipona en el [E3 2011]

Además de Nintendo, algo de Konami y un par de cosas de Square Enix, Japón apenas dijo “presente” en el pasado E3. Un alto ejecutivo de Square Enix, don Koji Taguchi, opinó con respecto a lo exhibido en la feria y criticó duramente a la industria nipona.

Square Enix exhibió títulos como Final Fantasy XIII-2, pero sus puntos altos provenían de occidente: Hitman Absolution, Deus Ex: Human Revolution y Tomb Raider, todos títulos que son parte de su catálogo gracias a su fusión con Eidos. En este escenario fue que Taguchi dejó caer un comentario sobre la industria jugona de Japón a través de su cuenta de twitter:

Debido a nuestra unión con Eidos y gracias a juegos como Tomb Raider, Deus y Hitman es que nuestra compañía tuvo qué mostrar. Pero la caída de la oferta japonesa (de juegos) es casi humillante y esta semana completa he estado preocupado sobre cómo solucionar esto.

“Humillante”… al parecer esa palabra resume la sensación de varios desarrolladores en Japón. Se nota bastante el cambio de escenario; dudo seriamente que la industria nipona recupere terreno y que las cosas -tal y como están- vayan a cambiar en un futuro cercano.

Link: Square Enix Exec Troubled by E3 Showing (Andriasang)

Tags

Lo Último


Te recomendamos