Nintendo Wii U

Estar en línea será muy importante para Wii U, dice Shigeru Miyamoto

PUBLICIDAD

Si hay algo en lo que Nintendo en realidad no pone mucho esfuerzo, es en la experiencia online. Parece que eso cambiará con la llegada del Wii U.

Para nadie es un secreto, en cuestión del uso de la conectividad, Nintendo se ha quedado rezagado. Tal vez porque no quiere competir con el monstruo que es Xbox Live o porque simplemente no le interesa. Pero Shigeru Miyamoto ha hecho énfasis en que conectarse vía el Wii U será algo muy importante para Nintendo, aunque sus declaraciones dejan ver que no se hará en la misma vena que las otras dos empresas.

Eso quiere decir que es muy probable que el juego en línea no vaya a ser como lo conceptualizamos hoy: insultando a tus mejores amigos con una diadema mientras cada uno está en su cuarto a varios kilómetros de distancia. De hecho, Miyamoto dice: “hay oportunidades para tomar ventaja del (juego) en línea para expandir una experiencia local, en la misma habitación, al conectarse a Internet y crear nuevas maneras de jugar así”.

¿Juego en línea en la misma habitación? ¿Pero no se supone que Wii U solo podrá manejar un control? Tal vez eso quiera decir que sí se podrá usar más de uno, siempre y cuando se conecten vía Internet y no la consola.

Miyamoto también habló un poco del aspecto social: “tal vez ser capaz de ver qué están viendo tus amigos en televisión o qué están jugando, creo que hay muchas posibilidades de cómo se puede usar. Ciertamente, la conectividad a Internet es algo que será muy importante para el sistema”

¿Qué les parece? ¿Les interesa que tenga más capacidades en línea la nueva consola de Nintendo? ¿O solo que de una vez nos digan cuánto va a costar?

Link News: ‘Online connectivity very important for Wii U’ – Miyamoto (ComputerAndVideoGames.com)

Tags

Lo Último