PlayStation 3

Este es el caso real detrás de Nicholson Electroplating, el nuevo DLC de L.A. Noire

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a5wfKAOirMQ[/youtube]

Hace unos días vimos el trailer de Nicholson Electroplating (el mismo que ilustra este post, ahora con subtítulos), el nuevo caso de L.A. Noire que va a llegar por estos días y que a juzgar por la explosión, las 17 personas muertas y las 6 manzanas que se vieron afectadas, parece que es algo grande, Howard Hughes incluído. Pero como muchas cosas dentro de L.A. Noire, no todo es producto de la imaginación de los diseñadores del juego.

El 20 de Febrero de 1947, la planta de galvanizados O’Connor (O’Connor Electroplating, que coincidencia) en el centro de Los Angeles, voló en varias partes. La explosión resultó ser tan brutal que la sintieron en un radio de 100 millas -según los reportes-, y los vidrios de edificios en varias manzanas alrededor también se rompieron, sin contar el hongo que muchos vieron a la distancia y que otros tantos confundieron con una bomba atómica.

En la explosión murieron 17 personas, 150 quedaron heridas, y entre los fallecidos se contó al responsable del accidente, el químico Robert Magee. Magee era graduado del prestigioso MIT, y convenció a sus empleadores de contratarlo gracias a una nueva formula de galvanoplastía que le iba a ahorrar muchos costos a la empresa.

Pero resultó ser finalmente que Robert Magee nunca se graduó del MIT, ni menos de ninguna parte ya que ni siquiera había terminado la enseñanza media. La investigación finalmente concluyó que la causa de la explosión fue negligencia pura , y Robert O’Connor fue demandado por las víctimas. Después de una semana de búsqueda, finalmente encontraron los «restos» de Magee en forma de un extraño líquido en el lugar del accidente: el «químico autodidacta» practicamente se evaporó con la explosión.

En esta galería de Flickr se pueden ver un par de fotos históricas de lo que quedó de la planta, por si alguien quiere echar un vistazo. Nicholson Electroplating -el caso del juego- está disponible para descarga desde hoy en Xbox Live y Playstation Network, por 320 MS Points o 5 dólares. ¿Qué tiene que ver Howard Hughes en todo esto? Buena pregunta.

Via: Comunicado de prensa de Rockstar Games

Tags

Lo Último


Te recomendamos