PC

Futurología: EA (u otro) compraría PopCap Games por USD $1,000 Millones

Se remece la escena casual, el mercado de los juegos de redes sociales y las plataformas móviles. Los creadores de juegos como Bejeweled, Peggle y Plantas versus Zombies estaría siendo adquirido por nada más que USD$1 mil millones (o «billones gringos»), pero del comprador no se sabe mucho. ¿Querías cumbia? Tomá.

PUBLICIDAD

Entre quienes se perfilan como posibles compradores el que más suena como real es Electronic Arts, que podría pagar semejante cantidad de dinero por PopCap Games. Se habló de Zynga, la empresa que crea juegos en redes sociales (FarmVille, CityVille, MafiaWars, entre otros), pero el precio era muy alto para ellos, y ni hablar de otras empresas ya que PopCap está entre lo caro y fuera del perfil. EA, por otro lado, además de tener el dinero también suena lógico pensando en que el año 2009 compraron PlayFish – casi de la misma índole – por USD$400 millones.

El precio es altísimo por una compañía que reporta cerca de USD$100~150 millones en ganancias anuales, pero lo que juega a favor a EA es que con ello podrán meter más sus dientes en los juegos de redes sociales y móviles donde no tienen planes grandes. Traer esa compañía significa más oportunidad para participar en ese mercado que está reinado por Zynga, Rovio Mobile (Angry Birds), Pocket Gems, y hasta Gameloft. La pregunta es si, después de poner tantos billetes sobre la mesa, lograrán a mediano-largo plazo reinar en un mercado que se rige más por la innovación que por el dinero invertido en producción.

Como siempre, las Futurologías no incluyen salero.

Link: Sources: PopCap In Late Stage Acquisition Discussions With EA For $1 Billion+ (TechCrunch)

Tags

Lo Último