Videojuegos

Futurología: Halo 4 podría traer a los Precursores de vuelta [Actualizado]

El recientemente anunciado Halo 4 mostró muy poco sobre de qué tratará la nueva «trilogía» de Microsoft y 343 Industries. Sin embargo alguien por ahí ha puesto sobre la mesa algunos detalles que despejan un poco la niebla de misterio.

En los foros de Bungie – qué ironía – un usuario llamado Shadow 13th puso una especie de sinopsis de Halo 4 gracias a una fuente que no puede revelar. Lo que sí parece es que todo tiene origen a un video de demostración hecho por los desarrolladores y Microsoft para la gente importante – mientras que el resto del mundo apenas se llevaba un simple anuncio en la E3 2011 – mostrado en algún lugar del mundo (Ni idea si fue en la E3 o dentro de Microsoft).

Si quieren leer los detalles, lo pueden hacer, pero antes de eso les advierto que esto es un post un poco más largo de lo normal.

Rumores textuales

Halo 4 pondrá a los jugadores nuevamente en la historia de Master Chief [Jefe Maestro] y Cortana [Cortana.. doh!] después de la conclusión Halo 3. Los jugadores experimentarán una totalmente nueva historia e introducirá una nueva gama de enemigos y armas a la experiencia Halo. Situado en un planetoide Forerunner secreta que la ONI como Sigma 7, los jugadores encontrarán un nuevo y oscuro enemigo y descubrirán más de los misterios detrás de los Forerunners y la Oficina Naval de Inteligencia.

En el corazón de Halo 4 existe un fuerte enfoque en la narrativa y las elecciones como nunca. Los jugadores tendrán a su disposición un nivel de personalizaciones sin precedentes y una experiencia narrativa nunca antes vista en un juego de primera persona [FPS]. En el nivel técnico, Halo 4 toca los límites del género de acción incorporando campos de batalla más grandes que antes y los jugadores experimentarán conflictos a través de tierra, mar y espacio.

Halo 4 expandirá las armas y vehículos característicos de la saga más allá de otros títulos hasta el momento. Los jugadores pueden esperar el retorno de los favoritos por los fans además de nuevas adiciones. Halo 4 también tendrá el nuevo y revolucionario Arsenal Improvisation Mechanics [Mecánicas de Improvisación de Arsenal] que permitirá una personalización creativa de armas y vehículos libres de algún menú y en medio de la batalla. Los jugadores podrán tomar su pelea a un nuevo nivel por medio del ajuste dinámico de sus armas y vehículos para adaptarse cualquier situación o enemigo

Shadow 13th, el miembro del foro que pasó la información comenta que 343 Industries está enfocándose en la historia y el sistema de armas AIM que menciona la sinopsis.

El planeta Sigma 7, de origen Forerunner, tiene una superficie interna y externa, que permitiría a los jugadores dos «estilos»: afuera es muy industrial, lleno de IA y tecnología Forerunner, además de permitir algo de batalla en el espacio; adentro está abandonado, seccionado y con muchos diferentes ambientes naturales tanto terrestres como alienígenas. Dentro de este planeta, existirá combate en diferentes escenarios, desde el espacio, montañas, hasta valles y océanos.

Se supone, en el video interno que se mostró, que la ONI ha estado investigando el planetoide para «alguien». Existen fuerzas de la UNSC en Sigma 7 pero están en pocos números, desgastados y desorganizados. Podrían haber facciones peleándose entre ellos, pero no se especificó en el video.

En un punto se vio un Warhog modificado, que en vez de ruedas tiene una especie de aparatos anti-gravedad, lo que puede dar indicio a las lo que puede desarrollar AIM. En otro momento, el Jefe Maestro apareció corriendo (sprinting) a gran velocidad – eso puede indicar que las habilidades de la armadura presentes en Halo: Reach podrían volver.

No hay signos de Flood o Covenant pero al final del trailer se insinuó un «nuevo y oscuro enemigo». El Jefe Maestro está frente a una cueva oscura mientras se escucha adentro algo gruñendo de forma amenazante. Cortana dice «Están regresando… y hay MUCHOS más de ellos esta vez». Luego el Jefe prepara su arma que parece una cruza de un Needler y un Lanzacohetes, se enfoca el visor de su casco en un número de raros brillos, y el video termina.

¿Forerunners? ¿Mejor personalización de armas y vehículos? ¿Habilidades de Armadura? ¿Nuevos enemigos? ¿Varias batallas? Voy a comprar sal, pre-ordeno Halo: Combat Evolved Anniversary y vuelvo.

Actualización: Sabiamente señalado por kazuela, los Forerunners son quienes llegaron después que los Precursores se extinguieran. La traducción literal de Forerruner es «Precursor», pero como se confunde con el otro término, la traducción se puede tomar como «Antepasado». De igual forma decidí colocar Forerunners para evitar confusión. Ahora tengo más preguntas que respuestas sobre lo que sucederá en el próximo Halo 4.

Link: The Scoop on Halo 4 – New Information (Foros de Bungie vía Game Blurb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos