Videojuegos

Gringolandia: Derogan ley contra los videojuegos violentos

Un WIN se anotó el mundo del entretenimiento interactivo que nosotros conocemos como videojuegos. En Norteamérica la Suprema Corte de Justicia ha amparado a los videojuegos bajo la Primera Enmienda, al igual que todos los otros medios como las películas, libros y otros.

PUBLICIDAD

Los de California querían reestringir, por medio de una ley, la venta de videojuegos violentos para menores de edad, algo que no necesariamente se aplica a títulos para mayores de 18 años sino también a otros de menor calificación. Básicamente, esto es porque estos tipo de contenido podía producir efectos similares en los niños, algo que no se ha probado científicamente. Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de EE.UU. dictaminó que la ley violaba la Primera Enmienda, que no es nada más que la Libertad de Expresión. Los videojuegos caen dentro de esta protección al igual que las películas, libros, y quién sabe qué más.

Ojalá los países del mundo copien esta idea y dejen a los videojuegos en el mismo nivel que el resto de medios, y no copien las malas ideas impuestas en Venezuela, Alemania o Australia, donde sólo se pierde la innovación, el crecimiento de una industria y la posibilidad de trabajo a más gente que no es médico, abogado, ingeniero o arquitecto. La responsabilidad de educar es de los padres y los colegios, no de la censura impuesta por esos leprosos del gobierno.

Link: Supreme Court Decision: ‘Video Games Qualify For First Amendment Protection’ (Gamasutra)

Tags

Lo Último