Nintendo Wii

Ken Levine: “hay que proteger el control tradicional, que sabemos que funciona”

Aparte de trabajar en Bioshock Infinite, Ken Levine también se da tiempo para opinar de algunas cosas que cree pertinentes. Entre esas cosas, los mentados controles por movimiento (Move, Kinect), y su implementación en juegos de corte más tradicional.

Levine, amigo de todos, es contundente: la experiencia tradicional hay que protegerla. Es algo que ya se sabe que funciona, y que no necesita ser modificada de ninguna forma. ¿Controles de movimiento? Bien, pero que sean opcionales:

Me gusta lo que están haciendo con Mass Effect 3, en términos de que la interfaz sea menos compleja. Las órdenes y los comandos al control tradicional se le hacen algo complicado.

Pero lo que no se puede hacer es agregar algo y forzarlo. Un experimento, está bien, porque estamos en una etapa experimental y nadie debería tener miedo de eso, siempre y cuando podamos proteger lo que se sabemos que sí funciona. Si no experimentamos, no avanzamos.

Yo soy un hardcore gamer, y la mayoría del tiempo uso un mouse y un teclado. Estoy siempre abierto a cosas nuevas, pero en realidad soy bastante conservador.

No puedo estar más de acuerdo con Ken Levine. Si se quieren dar «experiencias para todos», como tan alegremente pregonan especialmente desde una compañía que empieza con M, no segmenten los juegos ni hagan títulos para público X y público Y. Lo que hace Sony con el Move es un ejemplo: muchos juegos estilo tradicional tienen soporte para la pelota de colores, pero el que no tiene Move lo puede jugar perfectamente igual. Sea control o sea Kinect o sea Move, la opción debería estar siempre.

Bioshock Infinite está confirmado que tendrá soporte para Move. ¿Kinect? Eso se ve algo más complicado; como dice Molyneux, la falta de un par de sticks para controlar movimiento puede ser un problema. Pero ahí hay un desafío: integrar Kinect con el control tradicional, al estilo del head-tracking de Forza 4.

Link: We need to «protect» traditional gaming from motion play – Bioshock dev (OXM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos