PC

Los detalles de integración entre DUST 514 y EVE: Juntos, no revueltos [E3 2011]

Okey, más allá del reciente trailer y galería de imágenes que les mostramos, seguro muchos de ustedes aún se están rascando la cabeza sobre DUST 514, el próximo juego de CCP Games que está compartiendo el mismo universo de EVE. Leí un artículo y me escuché al revés y al derecho algunas entrevistas hechas a los desarrolladores con el objetivo de entregarles la versión simple. Y aquí la tienen.

EVE Online es un MMORPG donde eres un piloto de naves. En éste el objetivo es conquistar planeas y crear grandes economías para mantener la flota. El juego es exclusivo de PC, corre como la seda y es muy entretenido por las posibilidades que ofrece de explorar el espacio e interactuar con otros jugadores.

Cuando se controla un planeta, se puede expandir la soberanía al resto del sistema solar, y ahí es donde entra DUST 514.

Un universo. Una guerra.

Los jugadores de DUST 514 son básicamente mercenarios, que son contratados por los jugadores de EVE para llevar a cabo la conquista del resto de planetas en tierra, y justamente donde los jugadores de EVE no pueden intervenir directamente. También pueden hacerlo los propios jugadores de DUST 514 para su propio beneficio y generar recursos para ellos mismos – las minas se encargan de ello, como en en cualquier otro juego de estrategia. De esa forma obtienen formas para ganar más experiencia, armamento y clones, que son quienes pelean junto a ellos.

La conexión más importante es el «elevador espacial», que permite control del planeta y al intercambio financiero como también de tropas entre ambos frentes, la batalla en tierra y en órbita. Los mercenarios de DUST 514 no puede intercambiarse como pilotos de EVE y viceversa, son diferentes roles y diferentes tipos de juego.

Sin embargo la interacción no acaba ahí. A veces tendrán que contratar a jugadores de EVE para llevar sus tropas a otro planeta, como también servir para reforzar con armamento – o sólo financieramente – en una guerra de mayor escala. También puede crear defensas en los respectivos planetas para que le disparen a todo enemigo que pase relativamente cerca.

Los jugadores de DUST y EVE pueden generar corporaciones y asociaciones entre sí para protegerse de otros enemigos más grandes. Por ejemplo, pueden contratar mercenarios para proteger sus inversiones, como también corporaciones de mercenarios contratar pilotos para cuidarse de los que rodean el universo. El dinero virtual entre ambos juegos fluye constantemente.

Todo esto corre en los servidores a gran escala de CCP Games, aunque no niegan instalar otros geo-localizados para que el el retardo pase a ser latigazos de lag interminables. Por si acaso, esta es una de las razones por la que sólo estará disponible en PlayStation 3, ya que la infraestructura permite tomar esas «libertades» a diferencia de Microsoft.

El juego llegará de forma exclusiva a PlayStation 3 como descarga digital y libre de jugar. El pago inicial por el juego es obligatorio, pero en realidad es la inversión que debes hacer para conseguir el dinero digital del juego y comprar tu primero arsenal. Después puedes seguir produciendo billetes virtuales o bien intercambiarlos por dinero real si no tienes tiempo.

Links:
E3 2011: EVE Integration Interview HD (Gametrailers)
E3 2011: DUST 514’s realtime integration with EVE Online (Massive)

Tags

Lo Último


Te recomendamos