Eventos

Mass Effect 3 sólo tendrá reconocimiento de voz en XBOX 360 [E3 2011]

Cuando vimos la demostración de Mass Effect 3 usando reconocimiento de voz para los diálogos y la batalla, no pudimos estar más asombrados de su gran integración. Inmediatamente se nos ocurrió que estaría disponible también para las versiones de PlayStation 3 y PC, pero Bioware parece que no otorgará esa característica a esas otras plataformas.

Los desarrolladores no están planeando nada fuera de Kinect “en este momento”. Casey Hudson comentó algo muy interesante respecto a esta decisión: el hardware de Kinect es quien se está llevando gran parte del trabajo para hacer funcionar el reconocimiento de voz de forma fácil. De alguna manera se entiende que si deseasen hacer lo mismo para PC y PS3, tendrían que desarrollar lo que Kinect ahora tiene incorporado, lo que no es poco trabajo.

Mas Effect 3 llegará a XBOX 360, PlayStation 3 y PC el 6 de Marzo del próximo año. Existe la leve posibilidad que después de un tiempo tiren algún parche para activar el reconocimiento de voz – y de pasada mejorar nuestro inglés – en las otras dos plataformas, pero es algo que Bioware debe decidir.

Link: Mass Effect 3’s New Voice Commands Are Xbox 360-only and Here’s Why (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos