PC

Microsoft está “tratando de entender las 3D”

La historia de Microsoft y las 3D es algo rara. Juegos en 3D existen, y los nombres van desde Avatar hasta Black Ops, pasando por Crysis 2. Pero todo ha sido esfuerzo de los desarrolladores third party que quieran integrar la tecnología, porque desde Microsoft prácticamente no han movido un dedo por el tema. Dicho de otra forma, la consola puede hacerlo y listo, si quieren, úsenlo.

En palabras de David Dennis, Product Manager de Microsoft:

Hubo un gran apuro por alguna gente en la industria para convencer a la gente de que realmente quieren jugar en 3D. Uno se puede cuestionar las motivaciones de esto, tal vez querían que las personas compren un televisor en 3D, pero yo pienso que tiene que ser algo que se integre de manera natural.

Actualmente estamos viendo lo que pasa, y tratando de entender lo que piensan los consumidores realmente. ¿Es algo que de verdad quieren? ¿Mejora la experiencia de juego, o es un distractor? ¿Será algo permanente en el futuro, o solo algo que se prueba un par de veces y luego los jugadores vuelven al 2D tradicional?

Básicamente, lo que quiere decir es que para ellos todo se reduce a como se mueva el mercado; si es que se avanza en esa dirección o no. Y en el caso de que la penetración sea importante, subirse al carro significa lanzar un par de actualizaciones para la Xbox 360 y listo, ya que como se sabe, la consola está perfectamente preparada para soportar la tecnología. Si algo saben hacer en Microsoft es -gracias a la suerte o lo que sea- achuntarle medio a medio a lo que tienen que vender y la forma de hacerlo.

¿Qué opinan ustedes respecto a las 3D en los juegos? Personalmente, ni fu ni fa. Mi experiencia con la 3DS se traduce en terminar cansado al poco rato, y lo que he jugado con lentes no considero que sea algo verdaderamente relevante como sí lo fue la transición a la alta definición, por dar un ejemplo. Tampoco me molesta en lo absoluto, pero no es algo que yo vea necesario para mejorar mi experiencia de juego.

Por supuesto, ese soy yo.

Link: Microsoft still hesitant on 3D (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos