Eventos

Modern Warfare 3 vs Battlefield 3… según Hideo Kojima [E3 2011]

Nadie le pidió la opinión, pero por ser quien es metió la cuchara de todas formas. El padre de Solid Snake Big Boss, Hideo Kojima, aprovechó el contexto del E3 para entregar su visión de las 2 entregas de primera persona que prometen dejar alma y vida para ganar.

Desde el lejano Japón y a través de su cuenta de Twitter, Kojima comentó breve pero contundentemente como ve las diferencias e identidades de ambas sagas de FPS:

Mientras que Call of Duty: Modern Warfare (3) es un juego de acción tipo Hollywood, Battlefield 3 luce más bien como un documental. A pesar que los juegos con acción lineal (o acción guiada) son muy populares -gracias al éxito de CoD y Uncharted-, esta actitud estoica (la de EA y DICE) es más fresca.

A pesar que los FPS no son tierra fértil para los nipones, creo que el punto de vista de Kojima es bastante sensato. Todo quedará en manos de nosotros, los jugadores, para decidir qué es lo que manda: un estilo conocido, una personalidad que nos resulta familiar y más de aquella formula requete contra comprobada (MW3) o si se premia el despliegue, el cambio y el realismo (BF3). Ya veremos, ya veremos.

Link: Kojima: Modern Warfare 3 an ‘action play’, Battlefield 3 a ‘documentary’ (Examiner)

Tags

Lo Último


Te recomendamos