PlayStation 3

Turtles in Time Re-Shelled dice adiós esta semana

No hay mal que dure 100 años ni licencia que aguante más allá de su contrato. Durante el fin de semana se informó que Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled, remake HD descargable del segundo arcade de las tortugas, dejará las estanterías virtuales.

Usuarios de PlayStation Network reportaron mensajes de “Last Chance to purchase” (o “ultima oportunidad para comprar”) este remake. Posteriormente Ubisoft confirmó que ese aviso era real y que el juego dejará de ser comercializado (al menos en los bazares americanos de PSN y XBLA) terminando el mes en curso, debido a que las licencias correspondientes expirarán el 30 de junio.

Este juego (que apareció a la venta durante la segunda mitad de 2009) y contaba con grandes expectativas de los fans, sobretodo de quienes conocimos la época de oro de Konami con sus juegos arcade de a 4 integrantes o más (X-Men, Sunset Riders, TMNT, Crime Fighters 2/Vendetta y el notable y poco conocido Bucky O’Hare). Días antes del lanzamiento Ubisoft redujo el precio de lanzamiento de 1200msp/U$15 a 800msp/U$10, lo que parecía ser una mala señal… y lo fue.

En la opinión de este humilde servidor y fan de la saga desde hace años, Turtles in Time Re-Shelled le quitó el alma al audio, el corazón al gameplay y la vida a un juego particularmente entretenido y especial… a un clásico, dejando como resultado final un juego HD que refleja poco y nada del clásico de los 90s. Su retirada del catálogo online deja ver una inquietud ¿Qué pasaría si todo el catálogo deja de ser físico y pasa a ser sólo descargable? ¿Qué ocurrirá con los juegos una vez que sus licencias expiren? ¿Simplemente no los comercializarán más?.

Link: TMNT Re-Shelled no longer available in US after June 30 (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos