Nintendo Wii

Ups, valor bursátil de Nintendo cae después de anunciar Wii U [E3 2011]

Aunque se esté coronado como el completo ganador entre todas las conferencias de prensa, Nintendo no las está viendo color rosa en la bolsa. El valor bursátil de la gran N ha bajado al valor más bajo de estos últimos años, bajando un 5.7% hasta los ¥16.930. De hecho este miércoles, según lo que vi en Google Finance, empezaron con valores negativos respecto al día anterior, muy lejos de los ¥70.500 que lograron alguna vez a finales del 2007 (un 75% menos).

¿La principal razón? El anuncio de Wii U. Parece que a los inversionistas y accionistas no les gustó ni impresionó para nada el nuevo invento, y el analista Yusuke Tsunoda de Tokai Tokyo Securities le pegó un literal palo cuando habló con Bloomberg por teléfono:

Las expectativas eran altas para la nueva versión de la Wii y esto no cumplió para nada. La gente esperaba ver algo más grande en un evento como la E3, pero en realidad no hubo nada más de lo que ya se sabía.

La nueva arma de Satoru Iwata, que planea llegar al mercado por cerca de USD$250 por lo menos en Japón, tiene la difícil tarea financiera de revitalizar las ventas de Nintendo Wii que han ido en picada desde hace varios meses. Tal parece que muchos gamers le tienen bastante de fe, pero a la gente con grandes sumas de billetes no.

Entre otras noticias, Sony partió el bien pero igual se mantiene en picada desde Marzo, al igual que Microsoft después de varios meses irregulares.

Link: Nintendo Falls Amid Questions Whether New Console Can Repeat Wii’s Success (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos