Valve prepara un juego del tipo "Free-to-Play"

Directo y al grano. El año pasado Valve lanzó Steam Wallet, un sistema para Steam en el que los jugadores pueden agregar créditos para usar en los juegos en que esto se utilice, y ahora la noticia parece ser que Valve va a desarrollar su propio juego del tipo "Free-to-play".

Asi al menos lo confirma el vicepresidente de marketing de Valve, Doug Lombardi: sí, Valve está trabajando en su propio juego gratuito con soporte para microtransacciones. Los rumores, inicialmente, apuntaban a DOTA 2, título que lleva un buen rato en el horno de Gabe Newell y que perfectamente podría encajar en este modelo de negocio, pero según dicen en Rock Paper Shotgun, hay evidencia de que Team Fortress 2 sería el juego que adopte dicho sistema de microtransacciones.

Puede darse entonces que Valve libere Team Fortress 2 para todos (el juego de por si ya está bastante barato), o tal vez no. O quizás TF2 sea una prueba y DOTA 2 sea gratuito, o quien sabe, hasta van a sacar una franquicia totalmente nueva. Habrá que esperar un rato a ver si en Valve sueltan detalles de todo esto, pero con lo que hay, ya es suficiente como para tener a todos atentos. Digo, es Valve, es Steam, y los juegos gratis (y buenos) no le hacen daño a nadie.

Links:

powered byDisqus