PC

Video educativo: Rage, y el legado de id Software

Seguramente este video va a cumplir su objetivo en muchos fans, sobre todo aquellos de la vieja escuela que crecieron con Doom y luego Quake como estandarte de batallas en primera persona: después de verlo, les van a dar ganas de jugar Rage.

Y es que aquí no se ve un gameplay espectacular que venda el juego (un poco, pero no tanto), sino más bien se apela bastante a la historia y a la casi leyenda que hay detrás de id Software y su gente, incluyendo a John Carmack. Tipos que crearon un género, y no conformes con eso, lo revolucionaron, al punto que los estándares de hoy datan de mediados de los 90; y estos ya-no-tan muchachos son los responsables.

Puede parecer ambicioso si viene de boca de ellos, pero algo de piso tienen. Según id Software, Rage va a ser el juego que mejor se vea en consolas: «muchos de los juegos que hoy en día se discuten el cetro de los que tienen mejores gráficos, solo corren a 30 cuadros por segundo. Nosotros vamos más lejos, porque todo se ve increíblemente bien que esos juegos pero corriendo con el doble de framerate, lo que permite una experiencia de juego mucho más fluída y satisfactoria».

Para id Software, su primer objetivo con el motor id Tech 5 es darle a los jugadores algo nuevo, y llevar el género que ellos mismos crearon más allá de lo conocido. Yo al menos les doy un voto de confianza; mal que mal, es John Carmack. Es el puto John Carmack, perdonando la expresión.

Video después del corte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W224pxaRtpg[/youtube]

Link: Rage: Legacy of id Software (IGN en YouTube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos