PC

Carmack critica la actitud arrogante que hay contra los shooters más populares

John Carmack es un hombre que no necesita presentación, y en una entrevista reciente con Industry Games ha dado su opinión acerca del éxito y popularidad de los juegos de disparos en primera persona tales como Call of Duty.

El co-fundador de id Software defendió a la serie Call of Duty al señalar que mientras las personas lo compren significa que lo están disfrutando, y criticó la actitud arrogante de los desarrolladores independientes que en diversas ocasiones han acusado la falta de innovación en el formato de shooters militares, mencionando que la actitud de los críticos parece ser de “si es popular es que no es bueno”, lo cual no es cierto.

Añadió que si la gente compra el próximo Call of Duty es porque les gustó lo que vieron en el último y quieren más de esa experiencia, esto comentándolo como un golpe directo a quienes ven el trabajo desde una perspectiva en donde siempre se debe de estar innovando y no como lo que realmente es, que se trata de crear cosas que la gente adore tanto como para decidir dar su dinero por eso.

Carmack concluyó diciendo que están dándole los toques finales a Rage, mencionando que está muy feliz de que este título sea diferente a otros shooters militares basados en escuadrones.

¿Qué opinan de estas declaraciones? Como consumidores, ¿consideran que es bueno lanzar juegos tipo Call of Duty o consideran que siempre se debe de tratar de innovar?

Link: Carmack attacks “snooty attitude” towards mainstream shooters (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos