PlayStation 3

Dust 514 será gratuito… bueno, no


Dust 514, ese shooter masivo que un pequeño nicho espera con ansias (en el cual me incluyo) ya tiene un esquema monetario para su lanzamiento. CCP Games, los creadores de Eve Online y responsables del desarrollo de esta nueva IP revelaron al sitio GamesIndustry que Dust 514 será Free to Play, por lo que los jugadores no pagarán un… bueno no, si pagarán, de hecho tendrán que invertir 10 o 20 dólares para acceder al juego al principio.

“Ay pero eso no es Free to Play” dirán muchos y tienen razón, sin embargo Hilmar Veigar Pétursson, el jefazo de CCP, argumentó que esta inversión es para cubrir los gastos de lanzamiento:

Al principio tendrás que pre-comprar créditos, de modo que pagarás entre $10 y $20 dólares para empezar jugar; esta cantidad de dinero se te regresará en créditos de juego. A este cargo lo llamamos “cobro de entrada”.

Hilmar confía en que la comunidad crecerá de un modo lento y predecible, sin embargo es necesario generar un entorno saludable desde el principio.

Hemos visto que si no haces eso, puedes terminar con una experiencia cero estructurada, donde no hay cohesión con la comunidad.

Para aquellos que no lo sepan, Dust 514 es un MMOFPS (al estilo PlanetSide 2) en el cual las decisiones que tomes en el juego se verán reflejadas en Eve Online. El título será exclusivo de PlayStation 3 y contará con una tienda en línea donde se podrán comprar “algunas cosas”.

De esto último Hilmar no quiso ofrecer detalles, solo se limitó a decir que no seguirán el mismo camino que otros shooters coreanos o los dos Battlefield gratuitos (armas y trajecitos para el avatar). Tal vez esto se deba a la reciente polémica que generó la venta de items en Eve Online, donde cientos de usuarios bombardearon una estación espacial en protesta por el modelo de micro-transacciones.

Link: DUST 514 requires «cover charge» from PS3 players (GamesIndustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos