iPhone

EA intenta celebrar el 4 de Julio con ofertas en Origin, falla miserablemente

Origin versus Steam. Lo van a escuchar en todas las notas donde aparezcan uno de ambos intentando pelear por los consumidores. Mañana es 4 de Julio, Día de la Independencia de los EE.UU., y Electronic Arts quiere celebrarlo con precios de oferta en su servicio Origin. Obviamente, con los precios que pusieron, les llovieron las críticas.

PUBLICIDAD

Las ofertas de Electronic Arts estarán disponibles en todas las plataformas, como iOS y XBOX Live Marketplace. De la lista que tienen en su sitio, la de Origin es la que se lleva toda la atención por sus precios:

  1. Battlefield: Bad Company 2 – $11.99 (40% off)
  2. Need for Speed: Shift 2 Unleashed – $29.99 (40% off)
  3. Need for Speed: Hot Pursuit – $17.99 (40% off)
  4. The Sims 3 – $23.99 (40% off)
  5. Mass Effect 2 – $11.99 (40% off)
  6. Dead Space 2 – $17.99 (40% off)
  7. FIFA Soccer 11 – $23.99 (40% off)

¿Porqué falla (otra vez) miserablemente Origin? Como los propios usuarios que comentan en EA, muchos de esos precios son superiores a los de formato físico que hoy están en las vitrinas y en otros lugares. Por ejemplo, Battlefield: Bad Company 2 estuvo el mismo día de este anuncio a USD$5 en Steam, y en Amazon está a USD$5 también. También es increíble que EA esté potenciando el DLC de consolas y dejando a las versiones de PC sin el respectivo contenido, como lo es en el caso de Hot Pursuit, lo que hace más apetecibles las versiones de PS3 y 360 por sobre Origin. ¿Las versiones digitales abaratan costos? Para EA, no.

El resto de ofertas en otras plataformas son interesantes, pero en el caso de su servicio Origin, esta movida no logrará hacerle cosquillas a muchos competidores en el mercado de servicios de descargas ditigales – y eso que es un servicio propio y no de un tercero – como es el caso de Steam y su exitosa Venta de Verano que incluso tiene ofertas para Mac. De hecho, Dragon Age II está ahora disponible por USD$35.99 en Steam.

Entre otras noticias, el agua moja.

Link: EA Launches Its «Biggest Sale Ever,» Some Gamers Aren’t Happy (GamrFeed)

Tags

Lo Último