Nintendo 3DS

Es el momento de los juegos de pelea, según Arc System

Toshimichi Mori fue entrevistado a propósito de su próximo juego BlazBlue Continuum Shift II Plus para PS Vita.

Toshimichi Mori fue entrevistado a propósito de su próximo juego BlazBlue Continuum Shift II Plus para PS Vita. En marco de esta conversación, Mori fue consultado acerca del resurgimiento de los juegos de pelea y su visión de ese género.

Al respecto el productor hizo interesantes declaraciones sobre el regreso de los juegos de pelea a la palestra y menciona a Street Fighter IV como principal precursor de este suceso:

“Gracias a juegos como Street Fighter IV, la gente está jugando juegos de pelea mucho más que antes. Hemos estado desarrollando juegos de pelea por un buen tiempo y siempre competiremos con Capcom para hacerlos mejor. Esperamos que los jugadores disfruten de estos juegos.

La tendencia de los juegos es cíclica. Los juegos de rol, por ejemplo, pueden llegar a ser muy populares en un momento y regresar después con fuerza. Lo mismo sucede con los juegos de acción o los de disparos. Ahora es el momento de los juegos de peleas.”

La verdad el señor Mori tiene un punto. Hubo un par de años en que los juegos de pelea continuaban apareciendo pero como una mera sombra de su gloria anterior mientras que, en este momento, disfrutan de una buena popularidad y cobertura. Sumo a esta inyección anímica al excelente Mortal Kombat lanzado hace un par de meses, cuya factura merece bastante atención.

Y ojo que silenciosa y sostenidamente Arc System (gracias a Guilty Gear y BlazBlue) se ha afianzado como desarrollador de juegos de combate a considerar.

Link: BlazBlue Producer Toshimichi Mori Talks About Continuum Shift II Plus For Vita (Siliconera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos