Videojuegos

Se viene Rockstar Films

Alguna vez la gente Dan Houser -cerebro de Rockstar- dijo: «Elegimos no hacer películas. Si quisiéramos hacer una, la haríamos nosotros mismos«. Quizás no quería mostrar sus verdaderos planes pero al parecer sería esa la ruta que Rockstar Games tomaría para llegar a la pantalla grande.

El cuento es el siguiente: en diciembre pasado se inició el registro del nombre «Rockstar Films» y, durante el reciente mes de junio, el nombre fue aprobado y registrado. Cabe destacar que hace unos 3 meses atrás Doctor Gregory Houser criticó duramente a las películas basadas en videojuegos, lanzando esta contundente frase:

«Damos nuestro mejor esfuerzo para evitar el debate de si los juegos de video son arte, ya que eso tiende a atraer a personas (libretistas, productores y directores de “cine”) con mucho tiempo libre».

De momento Rockstar no se ha pronunciado sobre el tema. Por otro lado y según lo exhibido por Hollywood (Max Payne… ¿Por qué?) la decisión de Rockstar parece ser la más natural y obvia, llena de fidelidad por su trabajo y de sentido común. Este mismo camino es el que tomó Ubisoft al crear Ubisoft Motion Pictures. Si la identidad de los juegos de R* es síntoma de la calidad que veremos en los cines: I’m in (y desde ya lo lamento por sus futuros empleados).

Link: Movie time? Take-Two trademarks ‘Rockstar Films’ (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos