PC

Microsoft explica el aumento sostenido de los precios de los juegos en XBLA

Desde hace un rato que ya es costumbre que los títulos “grandes” de XBLA -aquellos con el respaldo de un nombre o un estudio relativamente importante- vienen saliendo a 1200 MS Points (15 dólares). Esto no era costumbre hace unos años, cuando la mayoría de los juegos se vendían de salida a 800 MS Points (10 dólares), y en Microsoft lo saben muy bien. De hecho, lo justifican.

El asunto es simple para Chris Charla, director del portafolio de Xbox Live Arcade, y tiene que ver con el aumento en la calidad de los juegos que se lanzan en la plataforma digital. Desde el 2008 hasta la fecha, los juegos de XBLA han aumentado en promedio 12 puntos en Metacritic, y de la misma forma lo han hechos los precios: el año 2009, un 23% de los juegos lanzados costaban 1200 MSP; el 2010, un 31% de los juegos costaron 1200 MSP, y a la fecha en el año 2011 ya van 20 juegos al mismo precio.

A favor del aumento de precios, se puede decir que el argumento de Charla no es demasiado fantasioso. Hay un buen puñado de juegos que tienen tanta o más calidad que títulos que se venden con caja y manual y cuestan 60 dólares de salida, por lo que en no pocos casos la oferta de 15 dólares es bastante buena (y en esto también metería a juegos de la PSN). Y si bien todos preferiríamos siempre pagar más barato, tampoco considero que desembuchar 1200 MSP por un Limbo, un DeathSpank o un Shadow Complex sea un robo a mano armada.

Sírvanse disentir o estar de acuerdo, que la opinión es libre y gratis.

Link: Rise in XBLA prices bucking digital trend (GamesIndustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos