Nintendo 3DS

¡Nintendo anuncia reducción de precio de la Nintendo 3DS!

«Lleve, lleve su Nintendo en tres dimensiones, baratito…» Imagen cortesía de Destructoid.

¡¿Qué?! Sí, tal como lo leen: Nintendo acaba de hacer oficial que su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS, costará menos a partir del 12 de agosto.

En dos semanas, la flamante pero no tan vendida portátil, costará 170 dólares, hoy en día cuesta 250 dólares, por lo que se está reduciendo 80 dólares. Buenas noticias para todos aquellos que estaban ahorrando para la consola y de mal gusto para todos aquellos fieles seguidores de la gran N que la apoyaron desde un principio, pagando tanto por una consola que no ha llenado las expectativas.

Pero, actuales dueños de un 3DS,  no se preocupen o más bien no hagan tanto coraje, Nintendo también piensa en ustedes y como sabe que se van a sentir estafados ha creado una compensación, se llama “3DS Ambassadors program” y permitirá que se descarguen 20 títulos de la eShop, aunque no se puede descargar cualquier juego, tienen que ser 10 de la NES Virtual Console y 10 de Game Boy Advance.

¿Cómo se puede suscribir uno a este “3DS Ambassadors program”? Muy sencillo, sólo hay que tener una conexión de internet Wi-fi de banda ancha, conectarse a la eShop al menos una vez ANTES del 12 de agosto (cuando bajan los precios) y, al parecer, uno queda automáticamente registrado como dueño de una Nintendo 3DS y por ende, se tiene derecho a estos 20 videojuegos.

Los títulos del NES Virtual Console estarán disponibles en septiembre y los de Game Boy Advance, antes de que termine el 2011.

¿Ya pasó el shock? Ahora ¿por qué pasa esto? Esto es consecuencia de que la consola portátil de 3D no se ha vendido como se esperaba, ya fuese por su pobre catálogo de juegos o por su alto precio, especialmente después de que Sony anunció lo “económico” que será el PS Vita. Por lo que Nintendo tuvo que accionar este plan para lograr una mejor penetración de mercado antes de que se lance la consola de Sony.

Esto nos lleva a preguntar varias cosas ¿Nintendo sabrá la fecha de salida del PS Vita y por eso baja el precio en tan sólo dos semanas? ¿Esto quiere decir que el PS Vita sale antes de que se acabe el año?

Y regresando al tema de los juegos de compensación para los  futuros “embajadores del 3DS” ¿Hubieran preferido un crédito de 80 dólares para gastárselos en lo que quieran y no estar limitados al NES y GBA?

Aparte, esto sólo resuelve una parte del problema de la Nintendo 3DS, la otra parte, y a mi gusto la más importante, no, ¿qué pasa con el buen y completo catálogo de juegos? ¿por qué tan lento? Como ven, este tema va a dar mucho de que hablar. Stay tuned

Link:

  1. Nintendo announces huge 3DS price cut (Eurogamer)
  2. Nintendo drops price of 3DS to $170 (GameHunters)
Tags

Lo Último


Te recomendamos