Nintendo Wii U

Nintendo dice que el sistema en línea de Wii U será muy “flexible”

Algo que no tiene Microsoft, y que posee en unos grados más Sony, es otorgar flexibilidad a la hora de montar un juego sobre un servicio en línea, como XBOX Live o PlayStation Network respectivamente, algo que los desarrolladores de Dust514 señalaron como algo muy importante. Ahí Nintendo quiere marcar la diferencia.

Fils-Aime, a quien ustedes ya conocen al menos que hayan vivido debajo de una piedra durante los últimos 10 años, comentó que la Wii-U ofrecerá un sistema «más flexible» para jugar en línea, lo que les permitirá a los estudios, productoras y publicadoras, usar sus propias redes para montar bajo el juego. No quiso detallar nada, eso se los dejó a los mismos involucrados en crear juegos que a Nintendo, que seguro tendrán geniales/tontas/interesantes/aburridas ideas. De pasada, si hay un hackeo, el culpable será directamente quien hizo el juego y lo mantiene.

Que sea más flexible también supongo que los mismos publishers tendrán control de lo que se paga por jugar en línea, mercado muy apetecido para evitar ganancias en copias usadas. Mientras uno paga por períodos extensos en XBOX Live o PlayStation Plus, pagarle una fracción de ello a la productora nos ahorra dinero, mientras que ellos reciben el dinero directamente. Lo malo es que seguramente tendremos un montón de cuentas esparcidas en EA, Capcom, Ubisoft, y quién sabe dónde mas. Bueno, eso es lo que supongo. ¿Ustedes cómo creen que lo aprovechará la industria?

Link: Fils-Aime: Wii U To Offer Publishers ‘Flexible’ Online System (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos