PC

Pachter y sus estimaciones: 50 millones de dólares en marketing para Battlefield 3

No se saca nada con lanzar un buen juego si no se promociona como corresponde. O lo mismo, a veces productos de medianía de tabla llegan a estar en boca de todos solo gracias al poder del marketing. Poder que entendieron muy en Electronic Arts a la hora de poner definitivamente a Battlefield como una marca de peso, más allá de su calidad como juego.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que las acciones de EA hablan por sí solas: el juego sale hasta en la sopa, critican a todo mundo, repiten hasta el cansancio que su juego es el mejor, y por si fuera poco, lo pretenden lanzar un par de semanas antes que Modern Warfare 3, lo que en otra época y con otro nombre sería un suicidio de proporciones épicas. No para el analista conocido por todos Michael Pachter, que cree que Electronic Arts están tirando toda la carne a la parrilla de Borghi: según sus estimaciones, solo en marketing se gastarán entre 45 y 50 millones de dólares. Uf.

¿Cuántos millones les costará la jugarreta del sitio web de MW3? Igual, todo apunta a que no fue ni idea ni ejecución de EA, pero cosas así son marketing bastante potente y barato, especialmente en el mundo de la internet. Ahora, fuera de la red, las visitas al show de Jimmy Fallon, los anuncios en Times Square, y la gigantografía en la plaza Italia seguramente se van a consumir buena parte del pozo de plata de Riccitiello.

Link: Battlefield 3 could have $50 million marketing budget – Analyst (Gamespot)

Tags

Lo Último