PC

¿Qué pasa con Ubisoft? Driver: San Francisco de PC incluirá prohibitivo DRM

No sé que pasa con Ubisoft estos últimos días, ni mucho menos si es una fijación la que tiene con el mercado de la plataforma popular. No les basta con el ofensivo retraso de Call of Juarez: The Cartel y From Dust – ambos de PC – a pocas horas del lanzamiento oficial. Ahora incluyen nuevamente el famoso DRM que necesita una conexión permanente a Internet, tanto para la camapaña individual como para el apartado multijugador de Driver: San Francisco. El mismo que hizo a Assassins’s Creed II una pesadilla y otros varios más.

Cuando un cliente les preguntó porqué tomaron esta decisiones, la explicación de la compañía vía Twitter fue simple: “Tengan en cuenta que la versión de PC de Driver: San Francisco será lanzada simultáneamente que las de consolas“. En otras palabras, lo que para el resto de la industria es un estándar, para Ubisoft es un lujo y razón para poner este DRM que más de alguna tranca le pondrá a quienes juegan fuera de casa en su portátil vía WiFi. Y como vamos con el hacking y la presencia de tipos como los de LulzSec y Anonymous, los servidores de Ubisoft seguro se llevan su merecido como la otra vez y terminan con hacer el juego inservible.

Pero si creen que eso es todo, se equivocan rotundamente, porque este título no será compatible con manubrios de ningún tipo. Si creen que los de consolas se salvan de algo, no lo crean; como les mencionamos antes, esta versión traerá UPlay Passport para controlar el apartado en línea y llevarse una tajada del mercado de segunda mano.

Estaremos atentos para cuando Ubisoft le dé por retrasar Driver: San Francisco de PC un par de meses justo el día de lanzamiento para evitar que copias piratas de PC canibalicen las versiones de consolas sin razón aparente.

Link: Ubisoft’s Driver: SanFran Has Always-On DRM (Rock, Paper, Shotgun)

Tags

Lo Último


Te recomendamos