PC

Si Battlefield 3 no está en Steam, entonces… [NB Encuesta]

Battlefield 3 es uno de los juegos que se perfila como el gran contendiente al lado de Modern Warfare 3, pero para ello Electronic Arts debe hacer las cosas bien. El problema es precisamente ese; la compañía quiere potenciar a Origin como el mejor lugar para conseguir sus juegos y Battlefield 3  es uno de los que no estará en Steam, uno de las más grandes tiendas digitales del mercado de PC.

PUBLICIDAD

A diferencia de lo que ha hecho EA, el servicio de Valve ha logrado hacerse de un corazón en los gamers porque nunca ha querido sacarles más dinero de forma vil. Desde los períodos de ofertas y el apoyo a los juegos de desarrolladores independientes, hasta el soporte al cliente y las herramientas que ofrece a la comunidad presente en el servicio, no se ve como un mal servicio. La ausencia de Battlefield 3 se ve con muy malos ojos, y hace ver a Steam como la víctima frente a un EA que quiere monopolizar de a poco el mercado digital de sus juegos.

¿Quién pierde?

Electronic Arts se está disparando en el pie y no lo sabe o no quiere admitirlo. Que Battlefield 3 no esté en Steam le significa algunas ventas perdidas porque existirán varios usuarios que no decidirán comprarlo al lado de un eventual Call of Duty: Modern Warfare 3, que seguro estará en el servicio. Existirán varios usuarios que decidirán ir por una copia en Origin, Direct2Drive, Impulse o tiendas físicas, pero en el mercado de FPS, con dos juegos que se perfilan como dos compras obligadas, uno podría quedar relegado como una segunda opción. Eso es lo que Battlefield 3 debería evitar.

Steam debe ser el que menos pierde. Tiene un gran catálogo de videojuegos, y tiene una comunidad que la apoya, y seguro existirán varias otras compañías que se unirán con su catálogo de videojuegos para descargar. Un juego no significará la ruina.

Los usuarios son, nuevamente, los más afectados por las malas decisiones. Pero también son quienes tienen voz y voto en este caso, y para demostrarles a EA que se equivocan rotundamente con dejar a Steam fuera se puede hacer dos cosas: no comprarlo o simplemente comprar la competencia, Modern Warfare 3. Tampoco es para ponerse a llorar, la opción de comprarlo en otra parte no se ha desvanecido, y pasado un tiempo seguro podrás comprar Battlefield 3 en otro lugar, pero los primeros números siempre pegan más fuerte y la pérdida de algunas opciones en línea de Steam junto a Battlefield 3 se extrañará igual.

No pregunto “Quién pierde” en este altercado, porque todos lo hacen en cierto grado. Si EA no quiere Battlefield 3 en Steam, ninguno de los dos puede obligar al otro a cambiar de parecer, pero los usuarios son los que tienen la batuta para ejercer presión, y por eso va la encuesta de esta ocasión:

[poll id=”181″]


¿Son los Pases en Línea el futuro de los juegos? Para nada, sólo hiere a los consumidores (86.0%, 617 Votos) Por supuesto, sin ellos no hay justicia para las compañías (14.0%, 97 Votes) Total de Votos: 714

Todos están de acuerdo, incluso yo que voté por la opción más elegida. Los pases en línea son simplemente una forma de herir a los consumidores por algo que no tienen la culpa. Lo malo es que ya está fuera de control, Ubisoft y el resto de la camada de distribuidores ya se ha subido al bote de los pases en línea.

Tags

Lo Último