PlayStation 3

¿Son los Pases en Línea el futuro de los juegos? [NB Encuesta]

Esta discusión sí va a generar ronchas. Las casas de publicación, publishers como les decimos nosotros, están adoptando la moda de incluir en sus juegos los Pases en Línea (Online Pass), y Sony ya se subió al bote con Resistance 3. ¿Es esto conveniente para los jugadores y empresas por igual, o sólo es un método pare herir a quienes compran el juego de consola de primera mano?

Pasar o no pasar, esa es la cuestión

Los Pases en Línea consisten, en pocas palabras, en un código que se canjea en línea para habilitar todas las funciones basadas en Internet de un determinado juego. Este código está ligado a sólo una cuenta única, usualmente la cuenta del usuario que compró el juego, no se puede transferir o reembolsar.

Como se ve, esto trae varias implicancias cuando la copia es usada. Al venderse para recuperar la inversión, el valor se ve afectado ya que el receptor de la copia usada debe pagar por un nuevo pase en línea, dinero que va directamente a quien publica el juego. Por otra parte, un mismo juego no puede ser usado en línea con múltiples cuentas locales en una misma consola, tal como lo comentamos en nuestro Podcast: “¿Porqué me estas cobrando por algo que ya te pagué?”.

También eleva muchos dudas sobre cuánto vale una copia usada, ya que sin este pase las deja en el mismo estado (o peor) que una copia pirata. De hecho, es perfectamente posible que una copia no autorizada funcione con un Pase en Línea si pensamos en aquellos que tienen consolas modificadas.

¿Se acuerdan cuando la PlayStation Network estuvo caída? Los jugadores de DiRT 3 se llevaron un mal rato, porque cuando la PSN estuvo operativa, la PlayStation Store seguía abajo lo que impedía canjear el pase en línea. Recién hace unas semanas todo volvió a la normalidad, lo que deja en evidencia que ante cualquier complicación de las tiendas digitales lo usuarios son nuevamente lo más afectados que sin un pase en línea.

Pero también otorga algo más de control y justicia a las tiendas que venden copias físicas. Grandes como Gamestop o EBGames venden copias usadas, y el dinero de la venta cae directamente a las arcas de estas tiendas. Esto de los pases en línea también los afecta, y pasan a formar parte de ese mercado de segunda mano que antes no les reportaba ninguna ganancia.

En lo que me respecta, no tendría ningún problema en comprar juegos con un Pase en Línea siempre y cuando tuviese la opción de comprar el juego nuevo sin este pase, y que al comprar los dos pagase los USD$60 que todos los juegos cuestan. Pero herirte con el precio de re-venta es algo que no se ve muy bien, mucho menos cuando pago precio completo y un diferente usuario en mi misma consola no puede jugar en línea. Para qué hablar de quienes no tienen una tarjeta de crédito internacional para comprar estos pases.

[poll id=”180″]


Por fin llegó el parche DirectX 11 para Crysis 2 ¿Qué opinas sobre él? Me da lo mismo (49.0%, 433 Votos) Decepcionante, esperaba más de Crytek después de 3 meses (34.0%, 299 Votos) ¡Excelente! le saca el jugo a mi tarjeta de video (18.0%, 157 Votos) Total de Votos: 888

Por lo visto, a un poco menos de la mitad les da lo mismo DirectX 11 en Crysis, lo que da algo de razón a la oportunidad perdida que tuvo Crisys 2 para impresionar de buena manera sobre las versiones de consolas. Un tercio decepcionado de los arreglos gráficos, mientras que el resto lo encontró muy bueno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos